Extraño mis problemas


Extraño el tiempo en el que

mis problemas eran los míos

y no era mi problema lo que 

mantiene al mundo adolorido.

Recuerdo aquellos tiempos

en los que mi preocupaciones.

sólamente eran pensamientos

que tenían vagas soluciones.


Ya que tener los problemas

que al mundo le pertenecen

y tomarlos cómo si fueran

los problemas de mi sienes.

Hacen que me desespere

y que no los pueda resolver,

porque no puedo entender

cómo es que se solucionan.


No me alcanzan las estrofas

y las hojas se me acaban.

Y se me abalanzan las horas

que ahora no me alcanzan.

Esas obras se me escapan

acaparando mis estrofas

y son pocas las palabras

que escapan a las sombras.


Los problemas se amontonan

y deforman mis esquemas,

quemando las moralejas

que me alejan de la costa.

Y es a costa de esas penas

que mis penas se sofocan,

si fueran sólo mis problemas

¿Quién sería el que responda?


No se pueden resolver

los problemas que te desbordan

y si personales te los tomas,

siempre tienden a volver.

Hubiese sido mejor no entender

que entender de más, ahora,

mis deshechos no te nombran

y los nuestros son de no creer.


Yo me puse un día a ver

qué había bajo la alfombra

y entre el barro encontré

los errores de otras personas.

Personales me los tomé

y hoy estoy casi en coma,

no es broma lo que hoy sé

sobre esquivar esas pelotas.


¿Pero qué puedo yo hacer

cuando veo que caen bombas,

que azotan a los inocentes

cuyas voces se ahogan?

¡Que no sea ir socorrer

corriendo entre las bromas,

a quiénes de a poco se agotan

porque no se logran componer!


LP DD



Comentarios

Entradas populares de este blog

Al Juez de ‘’Paz’’ Marcelo Muscillo

Al fiscal Francisco Arrien

A su Señoría Paola Bernardini