Apocalipsis now. ¿Capichi?


Llegamos al apocalipsis e improvisando zafamos de las crisis,

negamos criticando vivir disparando en elipsis a nuestra psiquis.

Si tu alma sobrevive, verás la luz que existe en los estrados 

y si a eso sobrevives, verás la cruz en la que estamos clavados.


Estoy cansada de decirme, que puedo salir del fango

pero el tango me insiste, para que diga lo que canto.

Mudo espanto, que me tiene triste resucitando sublime

en contratos que mi mano, escribe cuando la subestimen.


Si vocifera vengadora en algún canto, cuando rueda mi cabeza

a tus paradojas soñadoras, te las parto con mis certezas.

Yo les dije que volvería y a mi vuelta verían las respuestas

que muestra la joyería, que revela quien la lleva puesta.


Son las rimas de Canserbero, las que bendicen lo que rimo

e imagino en mi cerebro, a quienes imaginen lo que escribo.

Es un sueño compartido, desde que pienso lo que digo

es un camino devenido, que en intentos camino arrepentido.


Es como si fuera un algoritmo, que en las eras se predijo

y se escribió a sí mismo letras, para resucitar estilo Cristo.

Para que cuando entienda lo que digo y predigo en esta letra,

agregue como pueda un estribo, a las estrofas que más detestan.


No está muerto quien pelea y no muere quien escribe protestas,

no estás muerto aunque cojeas, si no puedes reír, reíte a tientas.

Nunca bajes la cabeza, ni dejes que te detengan tus tristezas

en tu nuca está la fuerza y en tu frente retruca mi entereza.


LP DD


Comentarios

Entradas populares de este blog

Al Juez de ‘’Paz’’ Marcelo Muscillo

Al fiscal Francisco Arrien

A su Señoría Paola Bernardini