Improvisado con demora

Improvisado con demora


Porque cuando improviso me demoro,

me subo al trono y me descorono;

pero pronto tropíezo y caigo al lodo, 

donde empiezo de cero perdiendo el decoro.

Y aunque lo pierdo todo no estoy perdido,

cayendo al abismo voy en deterioro;

cardioresucitatorio es el espasmo mismo,

que padeció Cristo cuando vió lo que hicimos.


Moriremos convictos, presos del tedio

o del asco mismo de los que imitan imperios;

maldito purgatorio en el que nos metimos,

del que si salimos andando, es nuestro merecido.

Y obvio no nos rendimos, solo nos redimimos

vinimos por uno sólo, pero nos llevamos siglos;

y si no pasaba por acá, te lo cantaba Silvio

o el silencio que desplaza, el suspiro de mi alivio.


Divino impacto, del meteorito cósmico invicto,

que intacto se mantuvo en mi profundo intento;

de salir del vicio, renunciando al tedio del maleficio,

redundante en artificios, que me vuelven artillero.

Y mi cerebro, que brilló por su sincero suicidio

al momento mismo de nesecitar su aporte valioso;

me dejó en el abismo del averno o el infierno mismo,

en el que ví a mi mismo rostro, peleando conmigo.


Pude resurgir, de ese maleficio y mil y un hechizos

en principio gracias al opio que me convirtió en adicto,

al Principito en principio y despues a otros nichos;

porque el opio del que te hablo, es a lo que tú le dices Libros.

Y me despisto en la pista, errando en la rima

al final del acertijo, resuelvo la adivinanza en la tarima

aterrizo el ave nodriza mientras canto un tango

riendo y vocifernado, que no es venganza reír la última rima.


LP DD




Comentarios

Entradas populares de este blog

Al Juez de ‘’Paz’’ Marcelo Muscillo

Al fiscal Francisco Arrien

A su Señoría Paola Bernardini