La corrupción es un producto

La corrupción es un producto


La corrupción es el producto de un sistema que se deshace y luchar contra ella hace, que solamente perdamos el tiempo.

Por eso es que anularla nos llevaría al cielo, porque en ella se esconde la manzana que hasta aquí nos ha mantenido sufriendo.

Pero para anularla es necesario que entendamos en qué se basan, los cimientos en los que se ha fundado y permiten perpetuarla.

Porque sinó solamente estamos condenados a repetir la historia que nos ha mostrado, que entre holocaustos y exterminios, viviremos la vida anestesiados.

En el entender se encuentra lo sagrado que antes no pudimos ver porque solamente entendiendo el hombre, puede entender qué realmente es.

Mientras tanto solamente seguirá intentando ver qué es lo que se le ha escapado, por invisible o por esencial y nos mantiene esperando.

Quiero superar aquello que niego en su punto máximo de desarrollo, es decir que quiero seguir viajando en aviones pero quiero que en aviones viajemos todos.

¿Para qué sirve tener aviones si en ellos sólo viajan los otros, aquellos que tuvieron éxito, ese éxito que no tuvimos nosotros?

¿No será que entre todo el alboroto solamente tuvieron suerte aquellos que benefician sus rostros basados en el sufrimiento de nuestras sienes?

¿Por qué es qué no entendemos que es a través del conocimiento acumulado que saldremos del pasado airosos y viviremos menos estresados?

Tan difícil resulta ver lo evidente, que nos ausentamos del presente en posturas que solo benefician a quienes hoy por hoy, promueven dictaduras.

No hace falta que vengan las botas duras esas que imponían a fuerza de balas, a cada una de las diferentes posturas que hoy en nuestra contra señalan.

Alcanza con que se callen las voces, esas que el pueblo necesitaba, para que sucedan los atroces campos de la muerte que la historia negaba.

Porque negando no se avanza en ésta rueda mortuoria y a menos que recuperemos la memoria seguiremos basando nuestras certezas en las balanzas.

Esas mismas balanzas que hoy nos mantienen con las manos vacías y hambre en la panza. Y que son las mismas balanzas que dicen que el libre mercado nos conviene.

¿Qué podría escribir en el presente que te saque a vos de ese estado, que atrapado en el pasado te mantiene, mientras vivís en el presente preguntando?

¿Cuáles serían las palabras pertinentes para que entiendas el significado, que se esconde en lo que viene y que sin saberlo has preguntado?

Porque de ninguna otra manera se explica que hayas tenido que haber googleado, quienes fueron los poetas malditos y porque forman parte de tu pasado.


LP DD

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ganas de amar

Lápices que no Pudieron Romper

Incendio Verbal