Estoy de vuelta

 Estoy de vuelta


Es la palabra escrita

La forma favorita de las alas

En las que vuelan las poesías

Que nos visitan desde allá 

Desde ese valle verde

Que está lleno de maná 

Donde el ave volaría 

Ave Maria una vez más.


No te rindas Madre mía

No me vayas a dejar

No aguanto más crucificciones

Y ya dijimos nunca más 

Diosa blanca de Poesía

Acompáñame en mí cantar

Si te vas vos se va la vida

Y la vida no se puede acabar.


Ahorranos el purgatorio

O el supositorio de arándanos 

A no ser que querramos

Vivir supurando odio.

Y avivando las llamas del infierno

A dónde nos metimos

cúando sin querer ni supimos

Que construimos un Averno.


¿Cómo pago este renglón?

¿Existe una moneda para hacerlo?

¿si te doy un beso me das un verso?

¿Cómo hago para que me des una canción?

Al renglón me lo paga Dios.

La moneda es el mismo tiempo

Con mi boca te beso en este verso.

Y si no me das la canción te la escribo yo.


Nadie hubiera imaginado nunca

que en la nuca se te estrella la rivera

que ni Rivera pintara en la penumbra

que era mi tumba cuando me fuí de fiesta


No podrían haberme visto venir

porque ni sabían quién yo era

no sabían ni que me fuí 

mucho menos que estoy de vuelta.


LP DD






Comentarios

Entradas populares de este blog

Al Juez de ‘’Paz’’ Marcelo Muscillo

Al fiscal Francisco Arrien

A su Señoría Paola Bernardini